Barral Institute les propone por primera vez cursos y charlas introductoras ONLINE.

Para nosotros es un gran placer continuar con la formación de nuestros actuales y futuros alumnos de nuestro instituto.

Cabe destacar que el desarrollo de los cursos y charlas online tienen, como todas las cosas, aspectos positivos y negativos.

Nosotros hemos preparado un material rico en contenido teórico para poder complementar y reafirmar algunos conceptos teórico/prácticos que generalmente nuestros estudiantes necesitan.

Dedicaremos tiempo a la demostración de la palpación y la anatomía topográfica y disectoria, introduciremos técnicas nuevas y técnicas complementarias como también teoría para reforzar a las ya adquiridas en forma presencial en el aula.


    1. El alumno debe contar con el manual del curso en cuestión para poder reforzar de mejor manera lo visto anteriormente.
    2. Tomar notas del repaso y utilizar diferentes colores para resaltar los conceptos clave.
    3. En caso de estar acompañado por alguna otra persona el alumno tendrá unos minutos para poder realizar las técnicas, comentar las dificultades y tomar sus apuntes; en caso que esté solo podrá conversar con el profesor en modo ordenado y educado para preguntar tus dudas con relación al curso o material en cuestión.
    4. Se ruega durante el curso tener cerrado el micrófono para no interferir en el audio de la clase, y habilitarlo solo al tomar la palabra en los momentos en que el profesor realice una pregunta o abra un debate.
    5. Instalar el programa Zoom en el ordenador/computadora y probarlo varias veces antes de llegar a la hora de inicio del curso (en el e-mail de confirmación recibirán un instructivo de la aplicación).
    6. Información solo para los estudiantes anotados a los Cursos de Repaso: antes del inicio del curso anotar los conceptos que le gustaría repasar y reforzar para poder con el grupo decidir entre todos el material a revisar. Los cursos online tienen una duración aproximada de 150 a 180 minutos como máximo y es evidente que resulta imposible rever en dicho tiempo todo el material dictado en los 3 o 4 días de curso presencial.